Proveedora petrolera rusa detuvo su contrato con Venezuela tras nuevas sanciones
La empresa petrolera rusa Lukoil, uno de los principales proveedores de productos petroleros de Pdvsa, congeló este martes su contrato con Venezuela, presuntamente, debido a que Rusia no está preparada para arriesgarse a sufrir las consecuencias que puedan originar las nuevas sanciones impuestas al gobierno venezolano por Donald Trump.
Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y titular de Pdvsa, informó que tienen previsto evaluar las acciones que tomó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el bloqueo de 7.000 millones de dólares en bienes y 11.000 dólares en exportaciones petroleras para este año.
Lukoil se encuentra entre los varios comerciantes de petróleo que recortaron o suspendieron los contratos con Pdvsa este martes, según la información que maneja Wall Street Journal.
Asimismo, se habla de que Pdvsa solo cuenta con unos 10 días de suministro de gasolina, lo que deja poco espacio para encontrar nuevos proveedores de diluyentes y combustible destilado.
Pdvsa has 10 days of gasoline supply left, show company documents. Very tight window to find alternative suppliers before the country plunged into chaos.
— Anatoly Kurmanaev (@AKurmanaev) January 29, 2019
La situación planteada por Lukoil pone en aprietos al gobierno de Nicolás Maduro, que este martes recibió un ultimátum de Rusia al informar que espera que Venezuela cumpla su próximo pago de deuda con ese país programado para fines de marzo, señaló la agencia Reuters.