Fedecámaras reiteró apoyo a la AN y a sus decisiones legítimas
Fedecámaras reiteró este martes su respaldo a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, y a la «legitimidad de sus decisiones», al tiempo que abogó por el respeto a la soberanía del pueblo «que mayoritariamente exige» un proceso electoral «libre».
«Fedecámaras reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional, como único poder electo democráticamente bajo los preceptos establecidos en la Constitución y a la legitimidad de sus decisiones enmarcadas dentro del marco constitucional», dijo la patronal en un comunicado.
Resaltó que el «único camino a transitar» para poner fin a la crisis política, económica y social del país, es democrático, constitucional y electoral y abogó, como actor de la sociedad civil, «por el respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela».
Asimismo, expresó su rechazo a la «represión» por parte de los organismos de seguridad del Estado en las manifestaciones antigubernamentales que han dejado hasta ahora 35 muertos según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).
La patronal instó a los venezolanos a seguir ejerciendo sus «derechos políticos» de forma pacífica y condenó la violencia y los ataques a la propiedad privada.
Venezuela, un país sumido en una severa crisis económica, vive una tensión política que se disparó luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentó presidente encargado de Venezuela al considerar que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, «usurpa» la Presidencia.
Maduro se impuso con holgura en los comicios anticipados de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por tener a sus principales partidos y políticos inhabilitados y por considerarlos fraudulentos.
El antichavismo afirma que Maduro «usurpa» la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es «ilegítimo» y que por ello el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna.