VP rechaza la detención arbitraria de la dirigente regional Laura Gallo
La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció la arbitraria detención de Laura Gallo, dirigente regional de la tolda naranja en Yaracuy y madre del coordinador regional de Voluntad Popular (VP) en la entidad, Gabriel Gallo.
Pichardo aseguró que pretenden vincular a Laura Gallo, sin pruebas de ningún tipo, con los hechos de violencia desencadenados como consecuencia de la represión por parte de los funcionarios del Estado, quienes agredieron a la movilización opositora el pasado 23 de enero.
“Las imputaciones arbitrarias que públicamente y sin base ha hecho el gobernador del régimen Julio León Heredia ofenden la dignidad de nuestra dirigente Laura Gallo, cuya trayectoria es ampliamente conocida por la opinión pública. Este caso es una expresión del constante atropello a la mujer yaracuyana y venezolana, sometida diariamente a las calamidades y las carencias impuestas por el régimen del usurpador Nicolás Maduro”, denunció.
La parlamentaria exigió respeto a los derechos humanos de Laura Gallo y de todos los venezolanos quienes ejercen su derecho constitucional a la protestas pacifica en el país. “Rechazamos categóricamente su detención arbitraria y exigimos el respeto de sus derechos civiles y constitucionales, que conlleven a su inmediata libertad», dijo.
Por otra parte, la parlamentaria lamentó el asesinato de venezolanos en manos de la Guardia Nacional Bolivariana. En este sentido, se solidarizó con los familiares de Daniel Veliz, joven yaracuyano de 18 años que recibió un impacto de proyectil mientras protestaba en la Plaza Sucre de Yaracuy.