Italia apuesta por un proceso democrático en Venezuela
El Gobierno italiano manifestó su «fuerte preocupación» ante el riesgo de escalada de violencia en Venezuela y apostó por un «proceso democrático» que garantice la voluntad popular.
“Sigo el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y expreso una fuerte preocupación por el riesgo de una escalada de violencia. Estamos cercanos al pueblo venezolano y a la colectividad italiana en el país”, afirmó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, a través de Twitter.
También manifestó que estima que “un proceso democrático que respete la libertad de expresión y la voluntad popular”.
Seguo gli sviluppi in #Venezuela ed esprimo forte preoccupazione per i rischi di un'escalation di violenza. Siamo vicini al popolo venezuelano e al fianco della collettività italiana nel Paese. Auspico un percorso democratico che rispetti libertà di espressione e volontà popolare
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) January 24, 2019
Por su parte el subsecretario de Estado italiano para Asuntos Exteriores, Manlio Di Stefano, aludió la crisis en Venezuela y criticó la postura del presidente francés Emmanuel Macron, que ha afirmado que Europa “apoya la restauración de la democracia” en el país después de la elección de Maduro como presidente el pasad 20 de mayo.
“Cualquier cambio en Venezuela se debe producir en un contexto político, democrático y no violento. Macron ignora estas obviedades, toma una posición discordante de la UE y la red (social) lo critica. Que Europa sea ‘super partes’ en defensa del pueblo”, publicó en Twitter.
Il principio di non ingerenza è sacro. Qualsiasi cambiamento in #Venezuela deve avvenire in un contesto politico, democratico e non violento. #Macron ignora queste ovvietà, prende posizione discordante da #UE e la rete lo asfalta. L'Europa sia super partes in difesa del popolo. pic.twitter.com/5L8fv0M9BC
— Manlio Di Stefano (@ManlioDS) January 24, 2019