Iglesia insta al Estado a proteger a la población durante marchas del 23E
La Conferencia Episcopal Venezolana emitió este martes un comunicado en el que afirman que las marchas previstas para este miércoles 23 de enero «constituyen un signo de esperanza” en el país y pidieron a las fuerzas de seguridad del Estado que protejan a la población que participará en los actos de calle pautadas para realizarse en Caracas y en varios estados del territorio nacional.
«Las marchas organizadas para este 23 de enero, en todo el territorio nacional, constituyen un signo de esperanza, algo nuevo que está comenzando a generarse en nuestro país: cambios necesarios para el desarrollo humano integral de cada persona y de todas las personas, pero siempre en democracia y de acuerdo a la Constitución Nacional”, dice el texto firmado por la directiva del Episcopado.
Para los representantes de la Iglesia Católica venezolana los órganos de seguridad del Estado deben acompañar y respetar «con un sentido cívico ante las demandas de sus derechos y de nuevas realidades en el contexto de lo político. Proteger a los ciudadanos, es decir, al pueblo al que pertenecen sus propias familias y que sufren las mismas calamidades, debe ser lo que inspire el salir a las calles uniformados”.
URGENTE: Comunicado de la Presidencia de la CEV: El 23 de enero de 1958: hito histórico para la democracia Venezolana. https://t.co/YQn9B4fwso pic.twitter.com/WKZnSyB9cR
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) January 22, 2019