Theresa May buscará dialogar sobre polémica en Irlanda del Norte
La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, dijo este lunes que seguirá dialogando con el resto de los partidos de su país sobre la polémica salvaguarda para Irlanda del Norte y que espera regresar a Bruselas para abordar el asunto con el Parlamento británico.
«En las próximas semanas seguiré hablando con mis colegas, incluido el (norirlandés) DUP, para considerar cómo podemos cumplir con nuestras obligaciones con la gente de Irlanda del Norte y de Irlanda, de una forma que podamos obtener el mayor apoyo posible en el Parlamento», afirmó.
Durante su intervención en el Parlamento, May reiteró que no pretende extender el artículo 50 y ha expresado su rotunda oposición a un segundo referéndum. «La única manera de evitar un ‘no deal‘ es encontrando la manera de que esta Cámara apruebe un acuerdo con la UE, y ese sigue siendo mi objetivo», declaró.
«La UE no estaría dispuesta a extender el artículo 50 solamente para darnos más tiempo», advirtió May al indicar que cualquier intención de demorar el Brexit aumenta las posibilidades de que no haya Brexit.
Finalmente, la líder conservadora destacó que un segundo referéndum, como reclaman algunos partidos de la oposición, sería «una subversión de la democracia y dañará la cohesión social de este país».