Entre hermetismos y versiones cruzadas: Caso de taxista asesinado en Plaza Venezuela
Entre hermetismo y varias versiones se ha manifestado el caso del taxista identificado como José Del Carmen Uzcátegui Gil, de 59 años, quien fue asesinado este miércoles frente a un módulo vial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), situado entre la avenida Casanova con Las Acacias, en Plaza Venezuela.
Hasta el momento sus familiares detallaron que no cuentan con una versión precisa de los hechos.
Una de las versiones que los familiares de la víctima conocen es que el taxista salió alrededor de las 05:30 de la mañana de su vivienda en la calle Páez de El Paraíso para trasladarse a la línea de taxis, para la cual trabaja, situada frente al centro comercial El Recreo.
Alrededor de las 07:00 de la mañana presuntamente una pareja le pidió el servicio de taxi y cuando se encontraban a la altura del Bicentenario de Plaza Venezuela le habrían disparado en el hombro al taxista para robarlo y lo lanzaron del carro. La víctima fue llevado por testigos del hecho al hospital Clínico Universitario, donde falleció.
Al parecer posteriormente la pareja siguió en el carro hasta llegar al módulo vial de la PNB, donde presuntamente se registró un enfrentamiento. El hombre habría resultado detenido, mientras que la mujer logró huir.
La inconsistencia en este caso es que, en el sitio del suceso, para el momento del hecho, no se observaron conchas de proyectiles, que deberían haber estado en el lugar si se trató de un enfrentamiento.
Los funcionarios, que se encontraban en el sitio, se negaron a ofrecer información sobre lo ocurrido y se manifestaron esquivos. De igual manera, no dieron a conocer que se había presentado un detenido durante este caso.
También en este hecho se conoció otra versión que presuntamente un hombre a bordo de una moto KLR le habría disparado al taxista.
La víctima era oriundo de El Vigía, estado Mérida y dejó dos hijas, de 15 y 11 años y era el menor de siete hermanos.