Educadores aragüeños exigieron que sean respetadas sus reivindicaciones salariales
Laudelyn Sequera – Aragua
@Laudelyn
En Maracay y La Victoria salieron este martes a protestar los docentes aragüeños en el marco del Día del Maestro. Para los educadores esta fecha «no había nada que celebrar, pero sí para protestar por sus derechos y reivindicaciones».
En Maracay, los profesionales de la educación se concentraron en la avenida Bolívar de Maracay, donde gritaban la consignan que «un maestro con hambre no enseña y un alumno con hambre no aprende».
En cada cambio de semáforos los educadores daban a conocer a los transeúntes y conductores “las lecciones que se deben cumplir para rescatar la democracia en Venezuela.
El educador Teodomiro Aguilar declaró que el gobierno de Nicolás Maduro ha violentado sus reivindicaciones. Dijo que tienen la esperanzas de que la situación cambie en el país en un tiempo prudencial para beneficio de los educadores.
Los maestros declararon que se mantienen en pie de lucha y sus exigencias están centradas en mejoras salariales y la reactivación de la contratación colectiva, pues aseguraron que lo que perciben como salario, no les alcanza ni siquiera para comer.
En La Victoria se concentraron docentes de cuatro municipios, quienes marcharon desde la avenida Victoria hasta la Plaza José Félix Ribas. Expresaban que no estaban de acuerdo con» los salarios de hambre».
El docente Pedro Rodríguez, de la Unidad Educativa Nacional Miguel Ángel Álvarez, señaló que con esta actividad de calle expresaban su descontento con el salario que están recibiendo.
La marcha contó también con el apoyo del personal administrativo y obrero de las instituciones educativas.