APUFAT: Maduro culminó su periodo presidencial por apartarse de la Constitución
El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT), aseguró que el periodo presidencial de Nicolás Maduro termina este 10 de enero no solo por apartarse de la Constitución sino también por empobrecer a la nación.
«El 10 de enero termina un periodo presidencial, durante el cual, este gobierno perdió la legitimidad, no solo por apartarse de la Constitución, sino también porque ejerció el poder para empobrecer a la nación y sumir a Venezuela en una Emergencia Humanitaria Compleja», expresa el sindicato a través de un comunicado emitido este jueves.
En el documento también denuncia la eliminación de las contrataciones colectivas a los profesores universitarios y demás beneficios como las prestaciones sociales y lo poco de seguridad social y servicios de salud que nos quedaba.
Ademas, sostuvo que la “reelección” presidencial del 20 de mayo de 2018 «fue el resultado de un proceso electoral abiertamente ilegal y fraudulento (…) por lo que el 10 de enero estaremos en presencia de un simple acto donde se pretenderá usurpar la Presidencia de la República».
Ante este escenario del 10-E, la APUFAT manifestó que no se quedará en brazos para colaborar con la población venezolana y restablecer el orden constitucional.
«Necesario es levantar todas las banderas de lucha, por los derechos económicos y sociales, por la libertad y la recuperación de la democracia, por el rescate de Venezuela y sus instituciones», apuntó.