Julio Borges rechazó venta de arsenal militar a Venezuela desde España
El expresidente de la Asamblea Nacional, quien permanece en el exilio, Julio Borges, rechazó la propuesta del gobierno de España liderado por Pedro Sánchez, en donde se incluye al Ejército venezolano para la venta de»(…) automóviles de combate», pese al embargo de armamento decretado por la Unión Europea UE, al gobierno de ese país.
Resulta totalmente contradictorio que un país quiera una salida a la crisis política, social, económica y humanitaria de Venezuela, le venda insumos para fortalecer el aparato de represión de la dictadura contra los venezolanos. Esto pone en duda el interés de España de mediar y buscar una salida.
Borges, coordinador nacional de Primero Justicia recordó la aprobación en el año 2017 «(…) una resolución que impide la venta de material propenso a ser utilizado para la represión a Venezuela».
El ex presidente de la AN señaló además que «(…) el mundo democrático debe entender que a partir del 10 de enero no se puede flexibilizar la presión internacional, al contrario, debe aumentarse» y agregó que «(…) debe contemplar todas las opciones para restablecer la democracia en Venezuela».
Que nadie nos robe la esperanza de tener un país en libertad, con justicia, paz y progreso. Que este 2019 sea el fin de la oscuridad para nuestro país. ¡Que Dios Bendiga a Venezuela y a todos los venezolanos! pic.twitter.com/FXoz08Rp9Z
— Julio Borges (@JulioBorges) December 31, 2018