Brasil se prepara para la toma de posesión de Jair Bolsonaro
Brasil se prepara para un nuevo rumbo que puede llevar a este país suramericano a la profundización de un sistema que promete ser inflexible ante la violencia, la corrupción y la inseguridad.Un 9% de los brasileños confían en que se puede superar a los anteriores presidentes en medidas para salud, un 7 % en la educación, un 4 % en la economía y un 3 % en el combate a la corrupción.
Sin embargo, muchos de los detractores del presidente electo Jair Bolsonaro, aseguran que su gobierno será peor que los anteriores en el área de educación, un 13 % cree que no habrá avances en materia de salud y un 5 % asegura que no se combatirá la violencia.
– Palavras antes da posse!
– Um forte abraço a todos! pic.twitter.com/N0j9LngMz1— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 1, 2019
Lo cierto es que el llamado «ultraderechista» por la prensa internacional, asumirá con el apoyo de un 65% de la población quienes consideran que su Gobierno será excelente o bueno, según varios sondeos nacionales. La firma Datafolha, entrevistó 2.077 personas en 130 diferentes ciudades entre el 17 y el 18 de diciembre para un sondeo que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
Para los actos de su investidura que se espera para las próximas horas de hoy martes 1 de enero, son esperados los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra, y Uruguay, Tabaré Vázquez.
Asimismo, asistirán los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán; y Marruecos, Saadedine Othmani; así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades.
¿Cómo será la toma de posesión de Bolsonaro?
Infografía: Cortesía de O GLOBO