Maduro ordenó “mantener máxima alerta frente a las agresiones» de Colombia
A pocos días de culminar el 2018; el presidente Nicolás Maduro, instó este viernes a todos los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a “mantener máxima alerta frente a las agresiones” contra la soberanía independencia e integridad territorial.
No son pocas la maniobras, no es poco el esfuerzo y el dinero que se invierte desde el imperio del Norte, desde la oligarquía colombiana, desde las oligarquías de América Latina para quebrar la unión de la fuerza armada, para dividir y debilitar a nuestra FANB (…) Ya lo denuncié hace dos semanas cómo desde Washington aumentaron de 40 millones a 120 millones de dólares para tratar de dividir a nuestra FANB y ponerla contra la Constitución y contra el pueblo ¡Alerta!
Nicolás Maduro
Durante una transmisión conjunta en radio y televisión, el Ejecutivo Nacional aseguró que la “oligarquía colombiana, estadounidense y la derecha venezolana quieren debilitar el país, dividirla, enfrentarla para ponerle las garras a nuestro país y robarle las riquezas las aguas de nuestro país”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una actividad realizada desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se dio inicio al acto de salutación de fin de año que este viernes encabeza el titular de la Defensa, Vladimir Padrino López y demás miembros del Alto Mando Militar, entre otras autoridades.
Maduro destacó al ser informado sobre una presunta incursión de dos buques en el mar territorial venezolano dio la orden para que se procediera a aplicar todos los protocolos por escala, para defender las costas venezolanas.
“No podemos aceptar, ni que Venezuela fuera un país intervenido, ni que Venezuela no tuviera un pueblo, ni fuerza armada para defenderla, metiéndose en mar territorial a buscar petróleo, en el mar de Venezuela, enviado por la ExxonMobil”, sentenció.
El Mandatario Nacional también exhortó a las fuerzas del Estado a mantenerse alerta ante cualquier tipo de agresión por parte de Colombia o EE.UU.
“Le he dado órdenes directas al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que se redoble el esfuerzo operativo, para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia que nos viene desde allá y garantizar la paz y la tranquilidad de nuestra Venezuela”, apuntó.