En Cerezal después de tres días de protesta alcaldesa les dijo que pernil no habrá
Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-
@Ysamira
Un aproximado de siete horas duró una tercera manifestación, protagonizada por los pobladores de Cerezal en el municipio Ribero del estado Sucre, este domingo, 23, de diciembre.
El motivo de las reiteradas protestas es la no venta del pernil, ofrecido por el Gobierno Nacional. El pasado martes, fue la primera manifestación en plena troncal 009, impidiendo el paso hacia la ciudad de Carúpano.
Allí acordaron una tregua con la primera mandataria local, Yaritza Ramírez y con representantes de la organización encargada en el estado del suministro de alimentos subsidiados por el Ejecutivo central, un lapso de 48 horas para la venta de la proteína derivada del cerdo.
Pero pasado el tiempo establecido, los lugareños no le vieron «el queso a la tostada». Por lo que el jueves volvieron a cerrar dicha arteria vial por más de 9 horas.
Félix Bejarano, periodista de la zona informó que los habitantes de esta localidad oriental hoy domingo, tras trancar el acceso al lugar se presentó la alcaldesa.
Poco después de su presencia, culminó el cierre vial acordándose la entrega de un combo alimenticio con 10 artículos por la cantidad de 700 bolívares que serán entregados la próxima semana.
Ramírez fue tajante al anunciar que ¡pernil no hay!. Los lugareños nuevamente esperan el cumplimiento de la palabra de las autoridades.