Ortega expulsa a la CIDH de Nicaragua por documentar violaciones de los DDHH
El régimen de Daniel Ortega ordenó este miércoles la expulsión de Nicaragua de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ha denunciado graves violaciones de derechos humanos, durante las manifestaciones desde abril en rechazo a las políticas del gobierno de ese país.
La CIDH ha documentado minuciosamente las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua a través del denominado Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), conformado por un equipo técnico que llegó a Managua en junio y que debería quedarse “mientras la situación lo requiera”, como había advertido el organismo en un comunicado. Reseñó el diario El País.
Por otro lado, El líder sandinista también decreto hoy la expulsión del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI), que tenía previsto presentar el jueves el resultado de sus investigaciones de los hechos violentos ocurridos desde el 18 de abril, cuando comenzaron las protestas.