Carabobo: Policía salvó a niña que mantenían amarrada y alimentaba con excremento
Heberlizeth González – Carabobo.-
@heberlizeth
Los vecinos de la calle Colombia en San Blas veían con preocupación el trato cruel que le daban a una niña de 9 años, por lo que decidieron denunciar el hecho en el comando de la Policía de Carabobo de esa localidad.
Una comisión tomó el caso y se dispuso ir hasta la casa a verificar cualquier eventualidad. La sorpresa fue mayor cuando ingresaron al inmueble y localizaron a la pequeña amarrada a una silla.
Desde hace unos meses la niña estaba viviendo con su papá y la madrastra porque la mamá se fue a Colombia. Desde entonces comenzó el calvario para quien cambió, involuntariamente, muñecas por obligaciones de adultos.
En la misma vivienda habita otra niña. Es discapacitada y la infante debía asearla cada vez que hacía sus necesidades, cuentan los vecinos. Además de hacer los quehaceres del hogar y obligarla a comer excremento cuando decía que tenía hambre.
Cuando los policías llegaron a la casa encontraron a la niña sola, amarrada a la silla y en un severo estado de desnutrición. Casi moribunda. Con quemaduras en sus piernas.
Por lo que la trasladaron a un ambulatorio para que le prestaran los primeros auxilios, mientras otros funcionarios se quedaron en resguardo en la residencia a la espera del padre, de 33 años, y su pareja de 32. Ambos quedaron detenidos y ahora enfrentarán un proceso legal.
Las niñas quedaron a la orden del Consejo de Protección de Valencia.