Niño pierde dedo pulgar al explorar tanqueta de la Cinta Costera en Vargas
Marighzell Lucena – Vargas
@mlucena15
Un niño de 8 años de edad resultó con uno de sus dedos pulgares mutilados, luego que ingresara al interior de la tanqueta militar que se encuentra ubicada en la recién inaugurada Cinta Costera en el estado Vargas, y que constituye uno de los atractivos para los pequeños. El representante, Alain Marchena, alerta a las autoridades y exhorta al Gobernador a retirar el vehículo militar del lugar.
De acuerdo a lo señalado por Marchena, al momento de ingresar a la tanqueta no había ningún funcionario de seguridad que alertara sobre el peligro o alertar a los representantes para tomar las previsiones pertinentes. “Atención padres si van al paseo costero donde está el avión no dejes a tus hijos montarse en la tanqueta. Ayer mi hijo de 8 años perdió su dedo pulgar al explorar jugando allí”, indicó el representante.
Una vez ocurrido el accidente, el niño fue trasladado al Hospital del Seguro Social de La Guaira, Doctor José María Vargas, donde fue debidamente atendido por el personal de guardia. “No es el primer caso que ocurre. Acudan al hospital e investiguen cuántos niños han resultado lesionados por jugar en ese mismo lugar. Los niños ingresan y quedan atrapados, por lo que pueden salir solos y hay que ayudarlos desde afuera”, dijo la mamá del niño.
Desde hace una semana que fue inaugurada la Cinta Costera, el hijo de Marchena sería el quinto que haya resultado afectado con una lesión de ese tipo, pues de acuerdo a lo indicado por el propio personal médico del hospital, próximo al lugar, a diario reciben casos de niños heridos provenientes de la zona, concebida por el gobierno regional para la recreación y esparcimiento de propios y extraños, pero al parecer sin vigilancia.