Premios Grammy 2019 nomina a cinco mujeres en «Álbum del año»
La Academia de la Grabación dio a conocer el pasado viernes los candidatos para la próxima entrega de los premios Grammy – los reconocimientos más importantes de la música-, la cual se celebrará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.).
En esta edición, la pelea en una de las categorías más importante -Álbum del año- va a ser eminentemente femenina, ya que de los ocho nominados, cinco son mujeres, estas son Cardi B (“Invasion of Privacy”), Brandi Carlile (“By The Way, I Forgive You”), H.E.R. (“H.E.R.”), Janelle Monáe (“Dirty Computer”) y Kacey Musgraves (“Golden Hour”).
“Invasion of Privacy” de la rapera Cardi B es el primer álbum de la estadounidense, lanzado oficialmente el 6 de abril de 2018 bajo el sello de Atlantic Records.
“By The Way, I Forgive You” de Brandi Carlile es el sexto álbum de estudio de la cantante estadounidense, lanzado el 16 de febrero de 2018. «The Joke» es el primer sencillo del álbum, el cual fue co-producido por Dave Cobb y Shooter Jennings.
“Dirty Computer” es el tercer álbum de la cantante estadounidense Janelle Monáe, lanzado el 27 de abril de 2018 por Wondaland Arts Society, Bad Boy Records y Atlantic Records.
“Golden Hour” es el cuarto gran álbum discográfico del artista estadounidense de música country Kacey Musgraves , lanzado el 30 de marzo de 2018 a través de MCA Nashville. Musgraves coescribió las 13 pistas y coprodujo el álbum con Daniel Tashian e Ian Fitchuk.
«H.E.R» bajo el sello RCA Records, es el álbum de Gabriella «Gabi» Wilson, mejor conocida por su nombre artístico HER (que significa «Having Everything Revelado»).
Recordemos que el año pasado la única mujer que logró entrar en la mencionada categoría fue la neozelandesa Lorde (“Melodrama”) y como era de esperarse esto fue criticado y pidieron una mayor inclusión de figuras femeninas.
Estas chicas tendrán que medirse con Kendrick Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de “Black Panther” (2018); Drake, con su disco “Scorpion”; y Post Malone con “Beerpongs & Bentleys”.