Gleyber Torres, un año de orgullo
A un pasó quedó Venezuela de tener dos novatos el mismo año en las grandes ligas. En la carrera por el premio Jackie Robinson de la Liga Americana quedó el talentoso Gleyber Torres, quien no se hizo ilusiones con el galardón desde que fue nominado, pero mantiene la esperanza de mantenerse sano en 2019 con los Yankees de Nueva York.
“Para ser mi primera temporada me siento bastante satisfecho”, expresó el segunda base. “En un año hice todo, llegué al Juego de las Estrellas, por lo que me siento bastante orgulloso de eso”.
Una lesión en la cadera derecha que sufrió el camarero de los Mulos, lo descartó de participar en el All Star y frenó las posibilidades de acompañar a Luis Aparicio, Oswaldo Guillén y Ronald Acuña como novatos del mejor béisbol del mundo.
“Creo que la lesión jugó un poco en contra de mí”, indicó el pelotero de los Leones del Caracas, quien desde que conoció su postulación al Premio Jackie Robinson sabía que enfrentaba una 4dura batalla ante Shohei Ohtani y Miguel Andujar.
“Aunque mucha gente no lo crea, estaba muy contento porque mi compañero Andujar estaba ahí”, argumentó Torres quien dio una pelea hasta el final por el título de Rookie del Año de la Liga Americana.
“Desde que empezamos ligas menores siempre trabajamos juntos y yo desde un principio sabía que no lo iba a ganar, pero estaba 100% feliz que en la competencia estaba Miguel, para mí para él fue tremenda temporada”, añadió.
El venezolano no ha dejado de crecer desde que hiciera su debut en las mayores este pasado 22 de abril, sorprendiendo a más de uno no sólo con su fiabilidad en su posición, sino también yendo al bate de manera espectacular y quizás lo más impensable, mostrando una gran versatilidad a la hora de cubrir posiciones en el campo de jugadores que por un motivo u otro han acabado más tiempo del esperado en la lista de lesionados.
“Ahorita creo que mejorar viene el año que viene, simplemente yo lo que pido es salud y poder ayudar a mi equipo”, expresó el camarero que recibió el respaldo del manager Aaron Boone desde que regresó de la lesión.
Descartó jugar en Venezuela
Aunque se mantenía una esperanza por ver a uno de los mejores prospectos de las grandes ligas en 2018, Gleyber Torres descartó jugar con los Leones del Caracas esta temporada.
“Cuando terminó la operación Tommy John, a mi agente Wilfredo Polidor no le agradó que los Yankees dieran el permiso para jugar en Venezuela”, indicó Gleyber, quien tuvo la opción de recuperarse en la pelota criolla.
“Después cuando empezó el spring training me volvieron a decir que podía jugar, pero luego en el playoff más nunca volvieron a nombrar esa oportunidad”, aseveró el pelotero que en 2018 conectó 24 cuadrangulares e impulsó 77 carreras para dejar un promedio al bate de .271.
Aprendiendo de un líder
Esfuerzo, disciplina y constancia son algunos de los valores más relevantes que ha mostrado Gleyber Torres desde que inició su formación de béisbol infantil con los equipos Aguiluchos y Cumbres, firmar con los Cachorros de Chicago y ahora estar con los Bombarderos del Bronx.
“Cuando llegué a los Cubs, Wilson tenía dos años en la organización y desde el principio tuvimos buena relación”, declaró Gleyber, quien ve a Contreras como su pilar para conocer un país distinto y tener “esa mano amiga que daba ese consejo para no cometer el error”.
“No es fácil, hay que tener mucha mente fuerte, mi meta siempre fue ayudar a mi familia, mis hermanas que en paz descansen me querían ver triunfar, cada vez que salgo al terreno pienso en ellas, le dedico el juego a ellas”, añadió el nuevo Líder Maltín Polar.
“Todos los días me levanto con una sonrisa así esté triste”, finalizó.