Economía

«Peluquearse» para diciembre costará un dineral

Llega diciembre y las mujeres venezolanas, coquetas como son, comienzan a buscar precios para retocarse mechas, tinte, tratamientos de hidratación del cabello, keratinas y cualquier otro que las ayude a verse arregladitas para las fechas.

Sin embargo, este 2018 se trata de otro lujo que las venezolanas no podrán darse porque solamente una sesión de manicure y pedicure cuesta entre 1.500 y 3.000 soberanos, cifras que superan el sueldo mínimo que alcanza apenas los 1.800 bolívares.

Mariana Rivera, quien se encontraba en una peluquería en un centro comercial de Chacao en la Francisco de Miranda, comentó a Analitica.com que hacerse la keratina le costó 4.500 bolívares, a lo que debía sumarle 1.000 más por el secado y planchado y otros 550 por el corte de cabello.

Comentó que decidió pagar el tratamiento porque su papá que emigró a Colombia hace unos meses «me mandó un dinerito y pude pagarlo, sino habría sido imposible», agregó que «estoy pensando en decirle a él (al padre) que me mande los productos de allá para hacérmela yo misma y venderla».

Otra que estaba sentada al lado de Rivero y que estaba haciéndose mechas, aunque no quiso identificarse aseguró que el tinte, el lavado, corte, secado y plancha los pagaría en 7.600 soberanos.

«Aquí fue donde más económico conseguí«, en una cadena peluquería en Sabana Grande «me estaban cobrando 12 mil y en otra en el Sambil 15 mil bolívares soberanos«. Una ampolla para hidratación cuesta entre 350 y 700  soberanos y un tuvo de tinte Bs, S.  1.800 sin contar el agua oxigenada.

Decoloración/ Foto: Referencial

En casa también es caro

Hacerlo en casa, además de requerir el conocimiento, tampoco es barato: consultamos por Mercado Libre los precios de algunos productos y esto fue lo que encontramos.

  • Keratina: 2.500 bolívares soberanos
  • Tubo de tinte: 1.800 bolívares soberanos
  • Juego de brochas: 598 bolívares soberanos
  • Decolorante: 2.150 bolívares soberanos
  • Matizador: 570 bolívares soberanos

Sin embargo, es una opción que no descartan las hermanas Ana y Julia Salas, quienes decidieron comprar con dos primas algunos productos y buscar a una peluquera que vaya a sus casas a hacerles las aplicaciones.

Una de las Salas dijo que su peluquera le anticipó que por hacer el trabajo de hidratación le cobraría 2.500, mientras que por el de coloración 3.250 soberanos. «Si sacas la cuenta sale mejor porque la keratina y el decolorante lo estamos comprando entre cuatro, pero igual no es barato».

cabe destacar que las consultas para la elaboración de este trabajo se hicieron el jueves pasado horas antes de que Nicolás Maduro decretará un nuevo aumento de salario., ubicando el pago mínimo de los trabajadores en 4.500 y lo que supone ya un aumento en los precios de productos básicos como la comida.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba