Avisaíl García, un lujo más que una necesidad
El sistema de granjas de los Medias Blancas se ha destacado por realizar un trabajo profundo con los jardineros y tal parece que Avisaíl García estaría fuera de los planes a largo plazo. Pero dado que no se espera que Chicago compita por un título de la Liga Central en 2019, el venezolano podría ser visto como un lujo más que una necesidad.
Los Medias Blancas podrían pasar la página tan pronto antes del plazo de las 7 pm del viernes para entregar los contratos a los jugadores elegibles para el arbitraje. Si se niegan a hacerlo, perderían al patrullero venezolano sin compensación.
A primera vista, es un pensamiento tentador. García hizo frente a sus lesiones en la rodilla y en el tendón de la corva en 2018 y estuvo presente en el equipo en solo 93 juegos, bateando para un promedio de.236, el más bajo en su carrera. Las lesiones y la ineficacia lo han marginado durante la mayor parte de cinco temporadas con los Sox.
En segundo lugar, se prevé que el criollo, de 27 años, gane 8 millones de dólares en su último año como jugador elegible para el arbitraje, de acuerdo con MLBtraderumors.com.
Los Medias Blancas podrían ofrecerle a García un contrato con la esperanza de que pueda reavivar los números que registró en 2017, cuando llegó al equipo All-Star de la Liga Americana y bateó para .330 con 18 jonrones, 80 carreras impulsadas y un impresionante promedio de bateo de .392.
Pero la campaña en 2017 representa la única temporada destacada del, quien fue adquirido con altas expectativas de los Tigres en 2013 como parte del intercambio de tres equipos que envió al lanzador Jake Peavy a los Medias Rojas.
Los Medias Blancas podrían tratar de intercambiar a García antes de la fecha límite, pero los equipos interesados pueden esperar para ver si pueden obtenerlo como agente libre si en Chicago no le ofrecen un contrato al venezolano.
Volver a firmar al pelotero oriental le daría un seguro a los Medias Blancas en caso de que quisieran que su mejor prospecto Eloy Jiménez pasara más tiempo en los menores hasta que no pudiera calificar para una temporada completa de tiempo de servicio.
Los otros jugadores elegibles para el arbitraje de los Medias Blancas son demasiado serviciales como para no ejercer contrato sobre ellos: el primera base José Abreu, el zurdo Carlos Rodon, los infielders Yolmer Sanchez y Matt Davidson y el infielder outfielder Leury Garcia.