Cámara de la Construcción advirtió sobre migración de agremiados
El presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, Juan Andrés Sosa, alertó que la paralización de 95% de la construcción de viviendas se traduce en la pérdida de un millón 200 mil empleos, situación que ha generado que el constructor también decida emigrar.
Sousa aseveró que como muchos venezolanos que han decidido emigrar, “el personal calificado en construcción también se ha ido del país, haciendo proyectos en Latinoamérica y eso somete al desarrollo del país”, dijo.
Aseveró que el país ha caído en un colapso económico que afecta todos los sectores y requiere de alianzas entre el sector público y privado “Ya uno no puede seguir encargando y culpando a un tercero debemos generar planteamientos para un cambio en país”.
Cuestionó que el sector industrial contaba con un parque industrial de 12 mil 500 industria y hoy en día no queda ni 3 mil produciendo, dijo que para el año que viene se estima que sólo abran 2 mil.
Acotó que es una situación precaria y que “las plantas de cemento hoy en día están produciendo a menos del 30% de su capacidad”. Sostuvo que para reactivar al país se debe recuperar el poder adquisitivo de la población.
Juan Andrés Sosa: Sector Construcción está 95% paralizado #EDG https://t.co/38SHPxBi2x pic.twitter.com/QoPMcFEv7B
— El Diario de Guayana (@DiariodeGuayana) November 29, 2018