Chavismo Bolivariano: Condenamos la corrupción venga de donde venga
El movimiento Chavismo Bolivariano manifestó su rechazo este miércoles ante el caso de corrupción confesado recientemente por Alejandro Andrade, ex tesorero del fallecido presidente Hugo Chávez, y presuntamente cometidos junto al empresario Raúl Gorrin, y exigió que se haga una investigación exhaustiva.
«Condenamos la corrupción venga de donde venga y exigimos que se realice un gran proceso nacional de depuración, caiga quien caiga y que se castigue diariamente a cada uno de los que se han enriquecido a costa de los recursos de todos los venezolanos”, declaró Indira Urbaneja, miembro del chavismo.
Durante una rueda de prensa del autodenominado chavismo de base, Urbaneja resaltó que los casos de corrupción de Andrade y Gorrin era un secreto a voces por lo que exigió una investigación previa y exhaustiva a todas aquellas personas que estén vinculados en casos de corrupción tanto dentro y fuera de las filas del oficialismo. «Quienes usaron la revolución bolivariana para la corrupción deben ser sancionados», dijo.
El Chavismo Bolivariano asegura que "gran parte del pueblo chavista que ha defendido la revolución hoy está dolido y decepcionado" #28Nov | Vía @FloresTaizen pic.twitter.com/nP1M2eYhgZ
— Analítica (@Analitica) November 28, 2018
.@INDIURBANEJA: Si tuviésemos que hablar sobre lo que más dañó le ha hecho el Proceso Revolucionario, entonces nos tocaría decir que es la intolerancia de quiénes Gobiernan para asumir la crítica y el no querer reconocer la realidad #28Nov | Vía @FloresTaizen pic.twitter.com/lm6KDynxTE
— Analítica (@Analitica) November 28, 2018
En ese mismo sentido los chavistas también condenaron en nombre del “socialismo y de la revolución”, se haya engañado y defraudado al país como a su juicio el Gobierno de Nicolás Maduro lo está haciendo.
“El presidente Maduro tiene doble presión: presión moral y de conciencia por parte de aquella población que confío en él, como el nuevo presidente de la revolución”, aseguró Urbaneja.
.@INDIURBANEJA aseguró que Maduro tiene una presión moral y de conciencia por parte de aquella población que confío en él, cómo el nuevo presidente de la revolución #28Nov | Vía @FloresTaizen pic.twitter.com/FCBzmTNQeK
— Analítica (@Analitica) November 28, 2018
“La crisis y la corrupción no se resolverá con meter preso a Andrade y a Gorrin”, sugirió el autodenominado Chavismo de base al indicar que la coyuntura debería aprovecharse para enviarle un mensaje al Mandatario Nacional y decirle:
¡Ya basta presidente! es hora de responderle al pueblo y sobre todo al pueblo chavista que lo llevó al poder, convoque a un Proceso Patriota de negociación no con las cúpulas sino con el pueblo.
Además, el movimiento chavista aseguró que está dispuesto a reunirse con las fuerzas sociales y políticas del país para lograr un consenso o una negociación junto al Jefe de Estado para así unificar propuestas rumbo a una salida democrática.
El Chavismo Bolivariano considera que todas las fuerzas sociales y políticas, tanto del chavismo como oposición deben unirse para lograr una negociación y salir de la crisis #28Nov | Vía @FloresTaizen pic.twitter.com/ZajQVdL1It
— Analítica (@Analitica) November 28, 2018
Al respecto destacó que el chavismo de base se encuentra realizando puentes con el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, el presidente de México, Andrés López Obrador y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que sean partícipes de esta negociación.
“Toda solución debe ser negociada y socialmente consensuada para que goce de legitimidad. Es por ello que promovemos un proceso de negociación plural, abierto y transparente”, instó.
Urbaneja destacó que una vez efectuado el encuentro sectores de la sociedad civil, partidos políticos, gremios, entre otros, participen y den resultados, posteriormente deberán realizarse unas elecciones presidenciales con garantías claras y transparentes pero con una nueva directiva del Centro Nacional Electoral (CNE), debido a que a su juicio tanto el oficialismo como la oposición “están intentando un pacto de gobernabilidad a espaldas del pueblo”.
El Chavismo Bolivariano sugiere que luego de realizar un consenso o negociación con todas las partes debería realizarse unas elecciones presidenciales pero con otro CNE #28Nov | Vía @FloresTaizen pic.twitter.com/AktPOb49Va
— Analítica (@Analitica) November 28, 2018