Vecinos protestaron por la existencia de reses en la zona residencial de Los Chorros
Vecinos de la urbanización Los Chorros se concentraron este jueves en las cercanías de «Pronto Arepa» para protestar por los hechos irregulares que ocurrieron los últimos días en la casa comunal «Apacuana», ubicada en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, donde habitaron cerca de 10 vacas y vendieron carne de res sin las debidas condiciones de sanidad.
El concejal del municipio Sucre, Manfredo González, reiteró que estos hechos estuvieron liderados por la candidata a concejal por parte del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Zulimar Pedraza, y aseguró que «de manera irresponsable ella ha sido una de las personas que ha estado incentivando esta situación en la comuna Apacuana».
"No hay ganado dentro de esta parroquia" expresaron los vecinos de Los Chorros este #15Nov por la situación irregular que se presentó en una casa comunal del Municipio Sucre | Vía @Sofiggarcia pic.twitter.com/2Dqu33fILT
— Analítica (@Analitica) November 15, 2018
De igual manera, informó que han estado reuniéndose con comunas de Mariche, Caucaguita y Petare y le están llevando el mismo mensaje de no repetir esa acción en el municipio Sucre ni en ninguna zona de la Gran Caracas.
«Esto es un acto irresponsable, esta es una cuestión que viola todas las normativas. No hay ningún tipo de seguimiento ni de control sanitario para esos animales, e inclusive, se presta para confusión y malos entendidos porque no se sabe el origen de estos animales. No se saben si son robados o no, no se sabe si los trajeron de manera legal o no, no se saben si tienen todas sus vacunas al día», puntualizó.
A pesar de que reconoció que el Alcalde les llamó la atención a las personas de la comuna, el concejal consideró que no ha actuado de manera «contundente» para «sacar a esos animales».
González precisó que tienen entendido que todavía quedan dos vacas en la casa comunal e hizo un llamado a la consciencia.
Concejal @rymgonzalez: El llamado es a la consciencia. No es que vamos a reemplazar entonces unas vacas por unos cochinos. La ciudad se respeta y las zonas urbanas hay que respetarlas | Vía @Sofiggarcia pic.twitter.com/MzV57UHCoc
— Analítica (@Analitica) November 15, 2018