Jefes del Cicpc Carabobo reinspeccionaron residencia donde fue hallado muerto estudiante de la UC
Heberlizeth González – Carabobo.-
@heberlizeth
Con la finalidad de dar con el o los responsables del asesinato de Celis Blanco, estudiante y candidato a las elecciones de la Universidad de Carabobo, jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron este martes a la residencia donde ocurrió el crimen en la urbanización La Esmeralda, San Diego, para realizar una reinspección técnica que ayude a colectar evidencias de interés.
Como se recordará, Blanco fue localizado sin vida el jueves pasado, por supuesta causa natutal. Sin embargo, al día siguiente la autopsia reveló que tenía traumatismo cranoencefálico, por lo que el caso dio un giro: los pesquisas ahora debían enfocarse en buscar a un asesino. De primero, descartaron el robo como móvil del suceso, pues en la vivienda estaban todas las pertenencias del estudiante y las puertas no fueron violentadas, lo que hace suponer que -posiblemente- conocía a su homicida.
Tras determinar que se trató de un homicidio, comisiones técnicas de criminalística arribaron a la casa para buscar nuevas pistas que los conlleven a los responsables del asesinato de Blanco. En el lugar también estuvieron los comisarios José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana, José Aldama, supervisor de región, Gilbert Cruz, jefe del Eje de Investigaciones de Homicidios, Mirla Granadillo, jefa del laboratorio y detectives que llevan las averiguaciones.
En la manzana H1, donde ocurrió el hecho, tienen sistema de seguridad con cámaras, por lo que se presume que hayan colectado videos entre los elementos criminalísticos. Se espera que en los próximos días esclarezcan el caso.