Dioner Navarro confía en volver a las Mayores tras su paso por Venezuela
En el primero de la serie a tres compromisos que Tiburones de La Guaira disputó este fin de semana en Caracas, ante las Águilas del Zulia, el héroe del encuentro dibujó una sonrisa en el dugout salado y en los fanaticos del beisbol en general. El grandeliga venezolano Dioner Navarro definió con un sencillo a los jardines, tras 12 años de ausencia en la LVBP y dos en las Mayores. Todo buen aficionado del deporte debió sonreír en ese momento.
Más allá de la victoria, sus compañeros celebraron con euforia que el batazo clave saliera del bate de Navarro, que desde 2016 no juega en las Mayores a raíz de un derrame cerebral que dejó a su esposa en coma por varios meses y lo obligó a dedicarse a atender su hogar y a sus tres hijos. Su gesto de complacencia este domingo, durante la práctica previa a la doble tanda, daba cuenta de la felicidad que le trajo aquella conexión.
“He estado fuera del beisbol por dos años y tener esa dicha de volver para ayudar y poder contribuir a que el equipo gane significa mucho para mí”, confesó sonriente, mientras aseguraba ser la pieza que le faltaba a los escualos para tener un año prometedor.
El caraqueño, con 13 años de experiencia en Las Mayores, confía en que regresar a la LVBP puede ayudarlo a retomar su carrera cómo big leaguer, ahora que las cosas han mejorado en su hogar y precisamente el sacar adelante a su hijos se ha convertido el principal motor de su lucha.
“Jugar en esta liga te ayuda bastante a llegar a las Grandes Ligas, en donde tengo una cuenta pendiente. Quiero volver y la oportunidad que me están dando aquí los Tiburones es clave para eso. Ser un ejemplo para mis hijos es lo más importante y creo que retomar mi carrera es una lección de constancia que quiero darles”, comentó.
El buen momento que los salados viven en este mes de noviembre, en el que han ganado ocho de sus 10 compromisos, hace soñar a Navarro con grandes cosas y es que, según entiende el careta, después de haber tocado fondo, el único propósito del equipo es ser campeón y el caraqueño quiere ser parte de eso.