ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Madre del teniente Luis Lugo pide fe de vida de su hijo

Laudelyn Sequera Rodríguez
@laudelyn

Familiares del primer teniente de la Aviación Militar, Luis Lugo Calderon, exigieron una fe de vida de este militar luego que fuera detenido por segunda vez el pasado 14 de octubre por una comision de la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia militar venezolana, luego que el Tribunal Segundo de ejecución de Maracay le otorgó la libertad plena por cumplimiento de la pena.

Gloria Calderón, madre del joven militar denunció que llevan 23 dias sin conocer su paradero. Señaló que el día de su detención, que ocurrió rn Caracas, fue llevado por el DGCIM a su sede en Boleita, de acuerdo a lo que les expresó la novia y el suegro de Luis Lugo, que estaban con él cuando lo detuvieron, » pero eso no me asegura que este actualmente en Boleita»

Dijo que han acudido hasta la sede de Inteligencia Militar y no les han permitido la visita, ni siquiera a sus abogados. Señaló que quiere saber como se encuentra su integridad física.

La madre expresó que cuando acuden al DGCIM, les dicen que su hijo no esta detenido, sino que está bajo investigación.

«Hoy está secuestrado por el DGCIM… Estoy muy preocupada por su integridad física, les hago un llamado al Tribunal y al mismo Vladimir Padrino López, quien firmó su salida plena por cumplimiento de la pena, ya basta de abuso y violación de sus derechos, por favor quiero una fe de vida» dijo Gloria Calderón.

Al primer teniente (FAV), Ricardo José Antich, primer teniente (FAV), Luis Lugo, el teniente (FAV) Peter Alexander Moreno, primer teniente (FAV), Carlos Esqueda, el 11 de octubre el Tribunal de Ejecución de Maracay otorgó la libertad a estos oficiales de la Aviación Militar, luego que hicieran el computo de la pena. Ellos fueron acusados y sentenciados por intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. Este caso fue denominado «Golpe Azul».

Luis Lugo fue sentenciado a 4 años y cinco meses, mientras que Petter Moreno, a 4 años y siete meses, Ricardo Antich, 4 años y nueve meses, Carlos Esqueda, 5 años y nueve meses; mientras a Henry Salazar 5 años y once meses de prisión. Todos llevaban mas de tres años en prisión, cumplieron encarcelados mas de la mitad de la condena.

Sin embargo el mismo dia en libertad comisiones de Inteligencia Militar fueron hasta las casas de sus familiares con la intención de detenerlo. Petter Moreno se presentó de manera voluntaria, luego que su padre fuera detenido, Luis Lugo fue detenido tres días después, mientras Ricardo Antich, salió del país y se desconoce el paradero de Carlos Esqueda.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba