Algunos sectores de San Cristóbal recibieron gas pero no fue suficiente
Zulma López
Unos mil 500 cilindros de gas es la demanda que arrojó el censo hecho en el sector de Barrio Obrero en la ciudad de San Cristóbal, en donde los vecinos sacaron sus cilindros desde las seis de la mañana a la espera de los camiones distribuidores del producto.
Los vecinos se concentraron en ocho puntos de ese sector y fue hasta las tres de la tarde cuando llegaron dos camiones con 120 cilindros cada uno, a vender a quienes aguardaron durante casi todo el día. En el lugar había personas de la tercera edad, niños, discapacitados que estuvieron bajo el sol y la lluvia esperando.
Las bombonas fueron numeradas para evitar que algunos se colearan. Los camiones estuvieron resguardados por funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía municipal dirigidos por un coronel de la Guardia Nacional, quien fue el responsable de la distribución.
William Rodríguez, vocero del consejo comunal, explicó que desde el lunes se encuentran en las calles para exigir la venta de gas. Aseguró que desde el miércoles se han sumado a las manifestación habitantes de 14 cuadras del sector, “eso lo hicimos por indignación, por tristeza porque nos encontramos personas de la tercera edad, personas con discapacidad, con niños que no podían comer, la gente fue a las calles de manera espontánea”
Muchas de las personas tuvieron que comer en el lugar porque no podían dejar solas las bombonas por miedo a que se las robaran. Habian mujeres embarazadas, otras con ni;os en brazos esperando a que llegaran los camiones. Los vecinos de Barrio Obrero se concentraron en ocho puntos del sector . Muchos tienen hasta seis meses sin gas.
Rodríguez agradeció a los funcionarios de la Guardia Nacional que se comprometieron con ellos a entregar este sábado el gas a las comunidades, sin embargo el temor persiste por cuanto habían muchas personas necesitando y pocos camiones distribuyendo.