Economía

Trabajadores del sector público invierten » primer pago de aguinaldo» en comida

Esta semana empleados del sector público denunciaron que el primer pago de aguinaldo no llegó a todos y aseguraron que esta bonificación decembrina no fue calculado tal y como se encuentra establecido en sus contrataciones colectivas. Asimismo, los afortunados en recibir  la primera parte de sus aguinaldos manifestaron que » este primer deposito sólo les alcanzó para comprar comida».

Recientemente el presidente Nicolás Maduro, informó a través de un mensaje en su perfil de Twitter, que el primer pago se despostaría el pasado lunes 29 de octubre. En el mismo mensaje el mandatario invitó a los venezolanos a ahorrar sus capitales en la criptomoneda venezolana y en oro.

 

En años anteriores  las utilidades se invertían en compra de carros, pagos de hipotecas y  deudas,  regalos para familia, ingredientes para la comida navideña, los estrenos del 24 y 31 de diciembre,entre otros.  Sin embargo, ante los altos costos de los productos que repuntan diariamente los venezolanos están pensando en invertir esta bonificación sólo en comida.

¿Recibió usted su aguinaldo?

Erick González, de 31 años trabaja en la alcaldía de Caracas y manifestó que los trabajadores de este organismo quedaron por fuera del pago de esta bonificación. “Sin más detalles, nos informaron que ningún trabajador de la alcaldía recibirá los aguinaldos. Presumo que es porque algunos compañeros han protestado por las violaciones de nuestros contratos y por uno pagan todos, pero esto no se justifica”, explicó.

Armando Figueroa de 42 años trabaja en la Oficina de Planificación del Sector Universitarios (OPSU) y dijo que su primer pago de aguinaldo fue de Bs.S  1.800:  “A nosotros nos pagaron los 1.800 de aguinaldo que dijo el presidente. Para este mes de noviembre esperamos el otro pago (…) Los 1800 ya los gaste en unos pedazos de carne y queso”, lamentó al manifestar que esta bonificación no alcanza para comprarles unos detalles a sus nietos en esta navidades.

Sepúlveda Reyes de 28 años tiene más 3 años laborando en el departamento de comunicaciones de un ente adscrito al Ministerio de las Comunas y afirmó a todos los trabajadores les pagaron la bonificación de 1800, pero que desconocen si los próximos pagos serán pagados en petros o en oro. “Yo sinceramente no creo que nos paguen en oro y en petro, es algo fuera de lugar para la crisis que existe en el país, porque para nadie aquí es un secreto de que si hay una crisis y a todos por igual nos afecta (…) Mi aguinaldo lo invertí en huevos y vegetales, ese fue mi regalo adelantado de navidad”, expresó.

Aleusane Carrillo de 35 años trabaja como enfermera en el hospital de los Magallanes de Catia y aseguró que a los trabajadores de este centro de salud no recibieron el aguinaldo anunciado por Maduro. “Si hemos venido protestando para exigir un sueldo justo y no hemos recibido todo el dinero necesario para arreglar la infraestructura de este hospital y ofrecer un mejor servicio a la comunidad, menos nos iban a dar el aguinaldo”.

A través de la red social Twitter, varios usurarios mostraron su descontento. Pues aseguran que el aguinaldo de Bs S 1.800 para el sector público no alcanza para disfrutar de unas verdaderas navidades. A juicio de muchos lo que se estima para diciembre es la «verdadera miseria» para la población venezolana.

https://twitter.com/22cococom/status/1058034059241250818

Aguinaldos generan confusión y descontento en los venezolanos

El pago de aguinaldos ha generado confusión en los ciudadanos, puesto que algunos desconocen si lo anunciado por Maduro, en que los trabajadores recibirán sus próximas bonificaciones en petro y en oro será cierto.

Desde que el ahorro en oro y en petros fue anunciado, el Gobierno Venezolano no ha dejado de inducir a la población a invertir sus capitales en estos recursos con el objetivo de proteger la economía de las familias venezolanas. La expectativa de las próximas bonificaciones esta latente en los venezolanos, por lo que estos han manifestado su rechazo ante estas medidas de recuperación económicas.

Ascanio Monsalve de 32 años aseguró que el ahorro en Petros y en oro no existe: “¿Cómo yo puedo invertir mi dinero en ‘unos recursos’ intangibles? Eso es imposible de ahorrar. Esto no tiene una garantía fiable, ni siquiera tiene valor comercial, a pesar que ya hay comercios regidos por el valor del Petro, nosotros seguiremos rechazándolo porque no existe”.

Marcel Quiroz de 68 años indicó que “la inversión en Petros es nula”, por lo que consideró que esta medida que está induciendo el Gobierno Nacional a las personas de la tercera edad a invertir sus pensiones en esta criptomoneda “es una falta de respeto” para los abuelos del país.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba