Procuraduría mexicana desmanteló red que vendía productos a los Clap
Según una nota de NTN24 de 18/10/2018, La Procuraduría General de México «(…) desmanteló una red de empresas particulares mexicanas que compraban alimentos de baja calidad, para luego revenderlos al gobierno de Venezuela que los distribuía a través de los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP)».
Alonso Lira, subprocurador del SEIDO, dió a conocer una investigación en la que se descubrieron «operaciones inusuales» en la venta de alimentos básicos y que «(…) han obtenido recursos públicos venezolanos provenientes de un programa gubernamental de ayuda, denominado Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP)».
Lira indicó que los elementos aportados por la investigación serán compartidos con las autoridades competentes a nivel internacional con objeto de continuar la cooperación en la lucha contra el lavado de dinero».
ATENCIÓN: @PGR_mx desmanteló red de empresas y particulares mexicanos a las que el Gobierno de Maduro compraba alimentos de baja calidad y con sobreprecio, para vendérselos en cajas CLAP a los venezolanos 112% más caro del costo real. pic.twitter.com/vgAfUiEbkB
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 18, 2018