William Dávila niega vinculación con el asesinato de Robert Serra
El diputado William Dávila negó la relación con el asesinato de Robert Serra en respuesta a las acusaciones que en días pasados hiciera el ministro Jorge Rodríguez, con respecto a su «participación en el asesinato del dirigente oficialista» a través de su cuenta de Twitter. El diputado hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional sobre esta situación y «negó cualquier vinculación con los hechos».
Dávila señaló que todo este «entramado» se hace»(…) para inhibirnos en las funciones propias de parlamentarios. Esas acciones forman parte de toda esa campaña de ataques desde el Gobierno en contra de la Asamblea Nacional, como lo hicieron con Juan Requesens y, recientemente, contra la diputada Adriana Pichardo».
El diputado se apoya en el beneficio que le otorga la Constitución Nacional y la medida cautelar de protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH. «Ese ataque digital, desde el Gobierno, lo recibimos quienes ejercemos denuncias internacionales. Es una amenaza que se puede materializar en acciones. Podemos ser víctimas de cualquier ataque, de quien sea».
#18Oct @PARLASUR condena persecución política contra @williamsdavila https://t.co/jIjlkoqlQE
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 18, 2018
William Dávila informó a los diferentes organismos internacionales sobre lo ocurrido. El Parlamento del Mercosur (ParlaSur), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Unión Interparlamentaria Mundial (UPI), están al tanto de los hechos.
La respuesta del Parlasur y de la OEA según Dávila fue la siguiente: «Están al tanto y van a asumir acciones al respecto. Mientras tanto, advertimos a la comunidad internacional que cualquier situación que sufra, el único responsable es quien sacó el material digital».
El ministro para la Comunicación y la Información Jorge Rodríguez, publicó además en su cuenta en la red social Twitter, una especie de infografía en la que apunta al diputado Dávila como uno de los involucrados en el asesinato del dirigente del PSUV, Robert Serra.
Gobierno vincula a William Dávila con asesinato de Robert Serra y el diputado responde. "Se trata de un entramado para inhibirnos en las funciones propias de parlamentarios", dijo. https://t.co/4rQApwYcht pic.twitter.com/AkMN6D3GK2
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) October 18, 2018