Carlos Lozano: Venezolanos fuera del país temen ser repatriados
El diputado, Carlos Lozano, denunció que los venezolanos forzados a dejar sus tierras, enfrentan grandes dificultades en su camino a otros países. Tras su paso por la frontera con Colombia, Señaló que la diáspora no había sido documentada por un equipo nacional y las escenas que observó durante su viaje le mostraron el temor que tienen los connacionales de ser “repatriados”.
“La diáspora es real nosotros mismos fuimos hasta una de las rutas para documentarla y que de esa forma quedara para la historia ese momento y circunstancia en la que transitan más de 300 venezolanos para llegar a Pamplona, seguir la ruta y su camino”, sostuvo el parlamentario.
Destaco la solidaridad que han demostrado algunos colombianos con los venezolanos, al brindarles cobijo y transporte. Advirtió sobre la existencia del peligroso Páramo de Berlín, lugar que se ha cobrado la vida de al menos 16 venezolanos.
Problemas en Carabobo
Indicó que entre los problemas que afronta la entidad, aquellos que más han afectado a los pobladores han sido: la falta de agua, energía eléctrica, salud y transporte. Afirmó que la situación no mejorará hasta que el Ejecutivo cambie las medidas políticas y económicas con la que han manejado a Venezuela durante los últimos 20 años.
“El Gobernador Lacava heredó de su amigo de partido, Francisco Ameliach un estado en ruina”, resaltó el diputado al hacer referencia sobre el rol del funcionario público.
Lozano enfatizó que la principal preocupación del Gobernador, debería ser fungir como un canal de comunicación con el Poder Central, para llevarles las quejas de sus gobernados y mejorar las condiciones de vida de esas personas. Concluyó que en 20 años de Gobierno no se han realizados obras físicas para justificar el gasto que han realizado.
Lozano manifestó “todo es un colapso en Venezuela”, detalló que los estados fronterizos enfrentan diversas dificultadas, entre las cuales, destaca el problema para surtir de combustible a los automóviles
Sobre Albán
Al referirse al caso del concejal Albán, expuso que el Estado venezolano es el principal responsable de cualquier detenido. Criticó la forma en que fue apresado e incomunicado Albán y la “extrañas” circunstancias en las que fue hallado posteriormente. Lamentó que sobre este caso, sólo se haya podido obtener unas declaraciones incoherentes del Fiscal General.
A continuación, la entrevista completa al diputado, Carlos Lozano: