Actualidad Internacional

Luisa Ortega Díaz: No hay una investigación sobre la muerte de Albán

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Diaz, aseguró que “no hay una investigación” sobre el caso del concejal por el municipio Libertador, Fernando Albán, quien murió bajo la custodia de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado lunes 8 de octubre.

Durante una entrevista para EVTV Miami, la abogada declaró que el fiscal de la República designado por la constituyente, Tarek William Saab “no está comprometido con una investigación seria” sobre el caso de “tortura y asesinato del concejal Albán”.

“No hay una averiguación respecto a la misma, porque si salió a pronunciarse y a decir que era un suicidio, ya estaba adelantando una opinión y estaba diciendo cuál es su intención, la cual es no investigar y no hacer nada”, expresó.

En tal sentido, resaltó que las violaciones a los derechos humanos en Venezuela se han convertido en una práctica sistemática.

Hay que impedir la nueva Constitución

Por otra parte, la fiscal general en el exilio señaló que hay que detener la pretensión que tiene el Gobierno de Maduro al imponer una nueva Constitución, debido a que es una «acción ilegal» por parte de la ANC.

«Es necesario que los políticos articulen esfuerzos para hacer un programa de lucha.  La oposición tiene que fijar la agenda y no la tiranía», dijo al afirmar que hay que procesar penalmente  Maduro por las violaciones a los artículos establecidos en la Carta Magna.

Agregó que aquellos políticos que estén manifestando su apoyo por el diálogo en el país, están garantizando que Nicolás Maduro permanezca en el poder.

Masacre de Tumeremo

Con respecto a los hechos que se registraron recientemente en Tumeremo, estado Bolívar, Díaz indicó que está al tanto del caso y enfatizó que hasta el momento se han registrado decenas de muertos y todavía no ha habido un pronunciamiento de parte de este ciudadano (Tarek William Saab)”.

Aunado a esto, recordó la masacre de Tumeremo que hubo en el 2016 y expresó que el titular de la acción penal no quería que Luisa Ortega Díaz, realizara la investigación correspondiente a este caso.

“Nosotros iniciamos la investigación y encontramos el lugar donde estaban los cadáveres y Tarek William Saab , como Defensor del Pueblo, se encargó de hacerme una persecución para que el Ministerio Público no investigara esos hechos”, afirmó.

Asimismo, la ex fiscal que como los organismos judiciales de Venezuela no investigarán sobre la muerte del edil Caraqueño  «en los próximos días acudiré por cuarta vez, a la Corte Penal Internacional para ampliar las denuncias contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por violación sistemática y sostenida de los Derechos Humanos”.

Díaz resaltó que existen más elementos que demuestran que en Venezuela se comete delitos de lesa humanidad» y que «Nicolás Maduro es un delincuente y un violados de los derechos humanos, no solo corrupto, que trafica drogas, sino que viola los derechos humanos de los venezolanos».

Finalmente, la fiscal en el exilio sostuvo que una vez que Maduro culmine su período presidencial en enero, «cualquier país podría ejecutar una sentencia para ejecutarlo (…) Los organismos internacionales, Interpol, las policías de otros países pueden materializar la decisión del TSJ en el exilio».

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba