El Finado Fidel Castro y su desprecio por la democracia representativa (Congreso)
Francisco Javier Vargas Galindo
El finado dictador Fidel Castro (FC), invitó(1971) a La Habana a un grupo de periodistas de izquierdas(excepto uno), días antes de su deplorable y abusiva visita a Chile durante el gobierno de Allende: En esa oportunidad, como lo testimonia en su libro “Entre dos Generales”, el destacado periodista DC., Román Alegría,- el único representante no marxista, presente en la cena que les brindó el dictador a la prensa chilena, el finado se desenmascara solo al referirse a los gobiernos democráticos.
Transcribo a continuación los párrafos pertinentes del libro “Entre dos Generales”, Alborada S.A 1989, pág. 156:
“…Pasamos al comedor. Me sientan a su izquierda. A la derecha, Frida Modak de “Punto Final” revista del MIR. Hay bistecs de res y vino, dos lujos en la Cuba de 1971 y, probablemente, en la de hoy. Las necesidades no han dado tregua a los cubanos. Las revoluciones proporcionan desahogos éticos y morales, pero aprietan los estómagos.”
“Fidel come con rapidez. Termina antes que los demás y comienza a hacer preguntas. La atmósfera se relaja y la conversación es casi familiar. Castro quiere saber todo de Chile. Está preparando su visita y eso lo pone de buen humor”.
“Chancea: “Bueno chico, no sé cómo va a terminar lo de Salvador. No entiendo. El dice que se puede hacer una revolución sin fusiles, yo digo que no. Ni sin fusiles para defender las conquistas revolucionarias, ni con Congresos que dictan leyes burguesas y lo enredan todo. Hay que redactar proyectos, firmar papeles, hablar con políticos que no se ponen de acuerdo, leer la prensa de oposición por la mañana….”
“Ríe: “Yo, al menos no tengo ese trabajo”.
¿Por qué sacó a colación este desafortunado comentario del finado FC?; gracias a Román Alegría, se desenmascara solo y ratifica el desprecio de los comunistas por la democracia representativa. Y así, los Congresos o Asambleas de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, son una caricatura de sumisos y sólo levantan la mano. Sin embargo, en Venezuela, al ser derrotado en las elecciones legislativas, cerró la Asamblea e instaló una ilegal AC., convirtiéndose de un plumazo en una Dictadura.(es el «régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo y organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales»)
En cambio, los mandatarios democráticos, como el Pdte. Piñera, si tienen ese trabajo, a diferencia de las dictaduras que no lo tienen. Además, el Pdte. Piñera es partidario de la política de los acuerdos para contrarrestar una insensata oposición obstruccionista del Congreso actual, mayoría de izquierda, incluyendo a la marxista dura como el FA y el PC., que no creen en la Democracia, sólo la utilizan para llegar al poder, como nos advertían los insignes periodistas y escritores Jean – Francois Revel y Carlos Rangel.
En efecto, impresiona como han torpedeado los proyectos de leyes presentados por el Ejecutivo, sobre todo, el absurdo retraso (2 semanas) del proyecto de Aula Segura.
Es inaceptable que estos estúpidos (según Cipolla) no se den cuenta, la urgencia de legislar para castigar severamente a los presuntos estudiantes que atacan con bombas molotov a profesores y directores de colegio. ¡Increíble pero cierto! Son ellos, los que están detrás de esos violentos estudiantes y durante sus gobiernos los han amparados como lo han hecho también con los terroristas de La Araucanía.
Basta de impunidad, si no es posible que colabore el Congreso, están los Decretos Leyes que puede dictar el Pdte con todos sus ministros, en estas emergencias.
Los gobiernos de izquierdas fracasados solo siembran miseria, resentimientos, sometimiento por el hambre, corrupción a la población e instituciones como Carabineros y las FFAA, y la estrategia de odio que siembra contra sus detractores, como ha ocurrido con ex ministro de Cultura Mauricio Rojas, éste, con su designación, se convirtió en un peligro para el nuevo comunismo gramsciano y su Hegemonía Cultural. Conociéndolos como actúan, a mi juicio, se apresuró a renunciar, conducta inexplicable para un intelectual de su valentía y conocimientos. ¡Lamentable!, es el país el que perdió la tremenda oportunidad de haber hecho una verdadera política cultural no ideológica.
Jaime Jankelevich, en su columna de hoy: “Miente, miente, que algo queda”, comenta el libro de Mauricio Rojas ““94 horas, crónica de una infamia”. “….el autor denuncia cómo el PC orquestó una verdadera jauría de persecutores para destruirlo, usando para ello las peores armas asociadas a la mentira, nos obliga a reaccionar como sociedad”. Y eso, requiere principios, no sólo de la sociedad sino también del gobierno actual, no se deje amedrentar por la violencia y descalificaciones del PC. https://ellibero.cl/opinion/jaime-jankelevich-miente-miente-que-algo-queda/
Se imaginan Uds., como sería Chile de atrasado económicamente, si la UP y los marxistas hubiesen seguido gobernando Chile…, estaríamos en las mismas condiciones de Haití o peor.
Algún día no muy lejano, Chile reconocerá el gigantesco esfuerzo que hicieron un gran contingente de brillantes jóvenes profesionales con vocación de servicio público que trabajaron en la implementación del exitoso modelo ESM, promovido por el Gobierno Militar, se diferenció de otros gobiernos militares de la región, que dejaron postrados a sus países en el caos gubernamental y sumidos en la pobreza. Y lo más relevante entregaron el poder conforme lo pautado en la nueva Constitución, hecho inédito e indesmentible. Esta sabia Constitución, entre sus disposiciones, tiene consagrado el Principio de Limitación(Art. 19 Nª 26, que evitó que se consolidara el comunismo gramsciano en Chile.
Arts. relacionados:
https://www.diariolasamericas.com/opinion/las-dictaduras-son-cuatro-cuba-venezuela-nicaragua-y-bolivia-n4153041
https://www.infobae.com/america/opinion/2018/09/16/los-crimenes-cometidos-en-cuba-venezuela-y-nicaragua-se-repiten-en-bolivia/
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/10/14/923941/Ministra-de-Educacion-insiste-en-su-defensa-a-Aula-Segura-y-comparte-calificacion-de-delincuente-a-quienes-cometen-