El líder de los invasores
La entrega de la Faja del Orinoco a cuanto gobierno “ñangaroso” existe- amigo de la revolución- no es novedoso, pero ahora se trata de la construcción de viviendas. El inquieto dictador tropical que no confía en los venezolanos se ve obligado a importar “cerebros” y “know how” que han resultado relativamente valiosos para mantenerse en el poder, pero un desastre para un país que se está cayendo a pedazos. Él es culpable de la fuga de cerebros que ha llevado a 800.000 jóvenes en busca de un futuro en el exterior. Según la revista Newsweek la diáspora venezolana alcanzó al millón de compatriotas, para 2009.
No hay quien pueda manejar la industria petrolera en el país, pues botó a unos 20.000 empleados, la mayoría técnicos, profesionales y gerentes que ahora están siendo útiles para otros países. La fuga de los médicos está creciendo pues él decidió que son burgueses y sólo puede confiar en los “paramédicos” que produce Cuba.
El número de funcionarios castristas en el país podría llegar a los 100.000. Los cubanos controlan las informaciones más sensibles del país: la población, dónde viven, qué tienen y dónde lo tienen, pues controlan los registros y notarías, además deciden quien puede votar y quien no, controlan el REP (ONIDEX). Y ahora lo harán a distancia pues les estamos poniendo un cable de $70 millones para comunicaciones de Internet.
Además de la invasión cubana, que gratifica con la designación del presidente de la Asamblea, para ganar las elecciones de 2012 a tomado como bandera la construcción de viviendas. A prometido construir 120.000 este año. Pero no con venezolanos, sino comprometiendo el petróleo a futuro y trayendo capital y mano de obra extranjera. Cuando un país no puede palear el déficit habitacional con su propia fuerza constructora la crisis es grave. No se trata de construir obras de envergadura, son simples casas y edificios. Venezuela tenía una gran experiencia con el Banco Obrero-INAVI, y especialmente con “Vivienda Rural”. Esta última considerada una de las más eficientes maneras de construir masivamente. Ahora están acabadas y vienen los cubanos, los chinos, los uruguayos, los iraníes, los turcos, los bielorrusos, los rusos y pare Ud. de contar. Y al frente de esta invasión Chávez. Preferir a los extranjeros sobre los nacionales, si no es traición a la patria que alguien me explique. El caudillo barinés grita ¡adelante!, pero si fueran gringos gritaría ¡fuera yanquis!. De este lado o callan o no se oyen. ¿Son o se hacen?¿Hasta cuándo?