Gobierno impondrá»racionamiento inducido» de la gasolina a través carnet de la patria
Pese a que el consumo de gasolina ha disminuido de 180.000 a 120.000 barriles diarios a consecuencia de la crisis económica que enfrenta el país. El Gobierno estudia mecanismos para implementar un plan, con la intención de reducir la demanda a través de un racionamiento inducido con el carnet de la patria.
Así lo indicaron diversas fuentes de la periodista, Ana Díaz, para un trabajo publicado por el diario, El Nacional. Según los informantes, el Ejecutivo intentaría imponer cupos fijos a los compradores a través del carnet de la patria.
“Muchos conductores –el gobierno asegura que más de 80%– tuvieron que sacar el carnet con la promesa de un subsidio en el precio de la gasolina, pero eso solo es un paso para imponer un racionamiento abierto con volúmenes fijos preestablecidos”, advirtieron las fuentes, quienes prefirieron no identificarse.
Las fuentes concluyeron que el objetivo principal de esta medida sería disminuir el peso económico de la importación de la gasolina. Señalaron que la estatal nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tiene problemas de flujo de caja, lo que le dificulta seguir con el financiamiento sobre el combustible.