Hospital J. M de Los Ríos suspendió hasta nuevo aviso las quimioterapias
El hospital de niños más importante de Venezuela no está en capacidad técnica (insumos, medicinas y dieta) de atender a quienes lo ameritan, les violan todos los días su derecho a la salud y a la alimentación, publicó este martes la ONG Codevida al referirse al Hospital J.M de los Ríos.
Este martes suspendieron las quimioterapia hasta nuevo aviso en el J. M de Los Ríos, la campana sigue dañada, las madres de oncología y hematología salieron a Miraflores a denunciar esta situación, informó otra organización no gubernamental, Preparafamilia a través de su cuenta en Twitter.
Hoy suspendieron las quimioterapia hasta nuevo aviso en el Hospital J. M de Los Ríos, la campana sigue dañada, las madres de oncologia y hematologia salieron a Miraflores a denunciar esta situación. #EmergenciaHumanitaria
— Prepara Familia (@preparafamilia) October 9, 2018
Efectivamente las madres acudieron al Palacio de Miraflores , donde no hubo respuesta sobre la reparación del equipo, que tiene diez meses dañado. A este problema, se suman las fallas en el suministro de quimioterapias.
Sin embargo, el la sede Ejecutiva del gobierno venezolano les dijeron a las madres de los pacientes de oncología y hematología, que se prepararán las quimioterapias de los niños en el hospital Domingo Luciani, debido a la inoperatividad de la campana de mezcla de medicinas antineoplásicas del pediátrico.