¿Inofensivos o no? Selfies extremos dejan 259 muertes
¿Zonas de “no selfies”? Pues sí, actualmente en diferentes partes del mundo están restringidos los modernos “selfies”.
Luego de que un estudio llevado a cabo por el Journal of Family Medicine and Primary Care detallara que al menos 259 personas murieron por tratar de conseguir el autorretrato perfecto, muchas han sido las posibles soluciones para evitar este lamentable desenlace. Entre las más destacadas se encuentran: el manual del «selfie seguro» estipulado por las autoridades rusas y la prohibición de este fenómeno en lugares que se caracterizan por su peligrosidad, siendo este último el que ha cobrado mayor vida.
Según lo especificado, las estadísticas arrojan que las personas más vulnerables ante este hecho son jóvenes menores de 30 años, siendo en su mayoría de género masculino con un 72%. Países como la India, Estados Unidos, Rusia y Pakistán, son las naciones con los índices más elevados de muertes –en este mismo orden- por los también llamados “selfies extremos”.
En el 2011 en la India se habían registrado solo tres muertes por esta índole, incrementando su cifra a 98 -a efectos del pasado año 2017-. Las causas principales de estos «selficidios», como también se les cataloga, son: el ahogamiento (se debe a los celulares resistentes al agua), saltos desde grandes alturas, y fuego.
Entonces, ¿Podemos decir que los «selfies» son un fenómeno inofensivo?