Violencia empañó el clásico venezolano
Caracas y Táchira se repartieron los puntos en el clásico del fútbol venezolano tras empatar este lunes 1-1 en un partido en el que el público local protagonizó actos violentos que empañaron el cierre de la decimocuarta fecha del Clausura.
En el minuto 43 el Táchira abrió el marcador por intermedio de Esli García, que ingresó solo al área para lograr un disparo que terminó en las redes luego de un desvío que logró incrustar más el balón.
Tras regresar de los vestuarios se caldearon los ánimos en las graderías del Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.
En el minuto 69 el encuentro fue suspendido durante cerca de 10 minutos por agresiones de los fanáticos del Caracas contra los del Táchira.
Se detiene el encuentro en el Olímpico, seguidores del Táchira eran desalojados por la parte interna de la cancha 🤷🏼♀️, mientras seguidores del Caracas estaban en la parte de afuera. pic.twitter.com/Uz1hINAs5K
— Alexandra Alliegro (@AlliegroAle) October 8, 2018
Efectivos de seguridad desalojaron a los fanáticos aurinegros por la parte interna de la cancha, mientras los del Caracas, ubicados por la parte externa, continuaron arrojando objetos contundentes.
Tras la reanudación del compromiso, Caracas mandaba en el campo y se acercaba a igualar el marcador, aunque le costaba definir.
Tras una acción de juego el árbitro mostró una tarjeta amarilla a García, que ya había visto una por quitarse la camiseta al celebrar el gol y dejó al Táchira con 10 hombres.
Con superioridad numérica los capitalinos seguían intentándolo, pero no terminaban de llegar al arco tachirense.
Mientras corrían los once minutos añadidos por el árbitro, Robert Hernández remató desde fuera del área para poner el 1-1.
Facundo Moreira fue expulsado con roja directa por burlarse del rival en su celebración del gol.
El resultado permitió al Táchira mantener el segundo lugar al sumar 25 puntos y tres goles más que lo separan del Deportivo Lara, que acumula la misma cantidad de unidades.
El Táchira no contó con su entrenador, el español Alex Pallarés, debido a que viajó para asistir, por obligatoriedad, a un curso para renovar su licencia para dirigir fuera de España.
Caracas que regresó de su viaje a Brasil el viernes, tras ser eliminado de la Copa Sudamericana por el Atlético Paranaense, mantiene su invicto como local en clásicos con 18 partidos seguidos sin perder ante el Táchira.
Sin competiciones internacionales el Clausura es la prioridad del Caracas que está fuera de puestos de octogonal, tras dos derrotas consecutivas ante Lara y Monagas; y este empate que lo deja con 18 puntos en el décimo lugar, aunque con dos partidos pendientes.