Documental del Foro Penal «Que se haga justicia» se estrenará en Nueva York
Alfredo Romero, abogado y director ejecutivo del Foro Penal y la ONG de Derechos Humanos en Venezuela presentará su documental «Que se haga justicia» en virtud de la defensa de los derechos humanos de los presos políticos venezolanos y de todos aquellos quienes han sido víctimas de la represión en Venezuela.
El documental será proyectado en la ciudad de Nueva York el próximo 10 de octubre en la Universidad John Jay de Justicia Criminal y será presentado por Kerry Kennedy, hija de Robert F Kennedy y Presidenta de la ONG RFK Human Rights.
Se invita a todo el público que pueda asistir al evento a dirigirse a la siguiente dirección: 524 West, 59 St, Room 9.64 NB, NY. A las 6:0o pm.
Este #10Oct Estreno de la película documental #QueSeHagaJusticia (sobre @ForoPenal #Venezuela). Nueva York, Universidad John Jay de Justicia Criminal, 524 West, 59 St, Room 9.64 NB, 6:00PM. Lo presentará Kerry Kennedy, hija de Robert F Kennedy y Pdta de la ONG RFK Human Rights pic.twitter.com/hE4HNzTmA9
— Alfredo Romero (@alfredoromero) October 6, 2018
La ONG de derechos humanos Foro Penal denunció recientemente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los «383 presos políticos que existen en Venezuela» y acusó el Estado de utilizar tribunales militares contra civiles.
«Desde 2014 hasta la fecha se han registrado 12.480 arrestos arbitrarios en todo el país, demostrando un patrón sistemático generalizado, lo que se traduce en un aproximado de 50 personas detenidas arbitrariamente cada mes y otras 50 liberadas, esto lo denominamos nosotros un efecto de puertas giratorias», relató Luis Betancourt ante la CIDH, otro de los abogados representante del Foro Penal en Venezuela. «De ellos 1.551 se han convertido en presos políticos, 236 están hoy tras las rejas», denunció.
En días pasados, países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú también enviaron una carta a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue estos y otros presuntos crímenes contra la humanidad cometidos en Venezuela.