Parlamento exige al gobierno que informe sobre concejal Fernando Albán
La diputada de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera, se presentó hasta la entrada de la sede del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide junto a otros dirigentes, para exigir al gobierno venezolano información sobre el concejal del municipio Libertador, Fernando Albán detenido el viernes.
La parlamentaria alertó que funcionarios del Estado podrían aprovechar de “sembrarle algo” en su casa para incriminarlo.
Figuera declaró que el Concejal venía desde New York de visitar a sus hijos y su esposa, cuando fue detenido este viernes 5 de octubre por funcionarios del Sebin en el aeropuerto de Maiquetía. Comentó que hasta los momentos desconocen porque se encuentra retenido.
#6oct la Dip. @Dinorahfiguera denuncia el secuestro del Concejal del Municipio Libertador @albanfernando por parte de la policía política del Estado SEBIN pic.twitter.com/zBEAENysOn
— Aneleymar Rosales (@aneleymar) October 6, 2018
#AlMomento Desde el Sebin exigimos información Dónde está @AlbanFernando #DesaparicionFirzada https://t.co/gCfyzu3XmK
— Dinorah Figuera. (@Dinorahfiguera) October 6, 2018
“Esta es una persecución sistemática del Gobierno, selectiva de los partidos, cambiando de una día a otro para ver a quién selecciona para vulnerar sus derechos humanos”, comentó la diputada.
Por otro lado, el concejal de PJ, Jesús Armas, coincidió con las declaraciones de Dinorah Figuera, afirmando que esto se trata de una “persecución en contra del partido, que inició con la detención de Juan Requesens y la orden de arresto de Julio Borges”.
A esta hora sigue desaparecido el Concejal @albanfernando Pdte de la Comisión de Culto del Concejo Municipal, quien a su regreso de viaje de ver a sus hijos fue forzosamente desaparecido por el SEBIN. Fernando es un hombre de fe y solidaridad. Exigimoss su libertad ! J pic.twitter.com/iVmwd2s1ZD
— Dinorah Figuera. (@Dinorahfiguera) October 6, 2018
Finalmente, Luz Amparo Albán, hermana de Fernando, exigió a las autoridades venezolanas su liberación. Aseguró que es un buen hombre que sólo sirve a su comunidad.