Actualidad Nacional

León: Una oposición débil y un caldo de cultivo para un outsider

El economista y  presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, estima que el país es un “caldo de cultivo” para un outsider o persona que está al margen o fuera de las tendencias más comunes.

A su juicio, «los líderes clásicos quieren siempre ser ellos, prefieren que no surja nadie a que surja alguien que no sea ellos”, explicó.

Dijo que el “outsider” no puede ser necesariamente de la oposición: “Puede surgir alguien que venga del mismo chavismo, que abandone a Maduro para replantear incluso una conexión con el legado de Chávez”.

Considera que “son muchos” quienes intentan “canalizar esa energía” para subir a la palestra, mientras otros “están en el imaginario popular sin buscarlo”.

El analista recalcó que a pesar del “debilitamiento de las fuerzas de la oposición” la mayoría de los venezolanos quieren un cambio.

Estima que la dirigencia opositora ha hecho un “trabajo relevante” pero que la población no “se siente representada”.

Por esto, cree que los líderes opositores deben “ofrecer alternativas que restablezcan la confianza”.

Señaló que el “presidente Maduro crece en términos de aceptación popular, pero eso no significa ser mayoría, no significa que haya cambiado la realidad de que 7 de cada 10 venezolanos quieren un cambio (…) es como si tu hijo saca 03 en matemática, lo ayudas, lo metes en clase y luego repite y te dice que mejoró, sacó 06… es un 100% de mejora pero está raspado, Maduro mejoró pero está raspado”.

Cree que es “injusto” ya que la oposición “ha hecho el trabajo”: “La oposición tiene gente inteligente pero en este momento es apática, la gente siente que la oposición es débil y que la engañó y por lo tanto no la voltea a ver”.

Estima que los dirigentes opositores deben ofrecer algo nuevo y un cambio interno para que se convierta en una potencialidad de cambio en el país, de lo contrario “sus probabilidades son nulas”.

Sobre el liderazgo dentro de la oposición, dice que es inexistente pero necesario, por lo que cree que surgirá algo, “ojalá sea planificado”.

Por esto, dijo que no tiene sentido criar nuestros hijos pensando que el problema es el país. Pues no. El país es maravilloso. Los problemas son otros. Confundirlos desconecta y pulveriza los deseos de vivirlo, amarlo y defenderlo. El problema no es permanente, el desapego si. Dale país a tus hijos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba