40 horas sin luz tienen más de 200 familias carrizaleñas
Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo
Más de 40 horas sin energía eléctrica cumplieron la mañana de este lunes los habitantes de las torres 3 y 4 de la urbanización Montaña Alta en el municipio Carrizal, luego que producto de las fuertes lluvias de las últimas horas se desbordara la quebrada de la zona afectando el suministro.
Uno de los afectados narró que hasta el fin de semana tenían dos meses sin luz en las áreas comunes del edificio y sin ascensores tras quemarse un transformador, por lo que más de 200 vecinos (100 por cada torre) deben utilizar las escaleras oscuras para poder ingresar o salir de sus viviendas cada día.
“Este sábado se salió la quebrada nuevamente por las lluvias y falta de mantenimiento y nos quedamos sin energía por completo”, narró la mañana de este lunes uno de los afectados, asegurando que hasta el mediodía no se había apersonado ningún técnico de Corpoelec en la zona pese al constante llamado realizado por los vecinos.
“Nos dicen que no hay repuestos para solventar lo del transformador que tiene como boca de lobo las áreas comunes y el ascensor fuera de servicio”, narró. Denuncian que hace una semana un vecino murió de un infarto, no descartan que la falla cardiaca haya sido generada por el esfuerzo diario al que estaba sometido el hombre al subir hasta su apartamento por las escaleras.