Buque Escuela Simón Bolívar arribó poco después del Buque Hospital Chino
Luego de recorrer 12 países del mundo, finalmente el Buque Escuela regresó este sábado al puerto de La Guaira, poco después del arribo del Buque Hospital chino “Arca de la Paz”.
La embarcación fue recibida por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien manifestó que el buque regresó «fortalecido» tras realizar gira internacional.
“Han regresado fortalecidos, reafirmando su convicción independentista, de resguardo de nuestra soberanía. De rechazo al intervencionismo y rechazo a la guerra”, dijo.
El titular de la cartera aprovechó su intervención para hacer un llamado a la paz, en medio de recientes declaraciones internacionales donde se insinúa una posible «intervención militar» en Venezuela. Aseveró que en el país «no hay espacio» para este tipo de acciones.
Los marinos venezolanos cumplieron ejercicios de marinería, y formación de artes y ciencias del mar, en el XXX Crucero de Instrucción al Exterior, Velas Latinoamericanas 2018.
El Buque Escuela Simón Bolívar estuvo en los puertos de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Curazao, Colombia, México y República Dominicana.
El retorno a la nación coincidió con la llegada del Buque “Arca de La Paz” de China, que por una semana estará en Venezuela para atender y recibir pacientes de todas las naciones sin discriminación.