Escuelas que han servido como refugios iniciaran clases el 1° de octubre
Debido a las inundaciones que se generaron tras la crecida del Río Orinoco en los estados Amazonas, Bolívar, Guárico, Cojedes Delta Amacuro, Monagas, Barinas y Apure, diversas escuelas publicas ubicadas en dichas entidades sirven aun como refugios a familias que quedaron afectadas por el cauce.
Es por ello que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que a partir del próximo 1° de octubre del año en curso, las 109 escuelas que han sido utilizadas como refugios temporales hasta la fecha en los estados afectados por las lluvias, iniciaran el periodo académico correspondiente al 2018-2019.
“Tenemos que ser solidarios, no podemos dejar en la calle a estos compatriotas. Tenemos 15 días para reubicar a nuestros compatriotas”, manifestó Istúriz al exhortar a las Zonas Educativas, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Comunas a trabajar en conjunto para garantizar la reubicación de las personas afectadas por la crecida del cauce.
Durante un recorrido por la entidad bolivarense, el titular de la cartera señaló que desarrollarán un programa especial ante la reprogramación del calendario escolar, al tiempo que adelantarán mecanismos de reubicación de los ciudadanos que se encuentran en condición de refugiados.
Por último, destacó que alrededor de 73 escuelas se encuentran afectadas por las inundaciones que se han registrado en las ultimas semanas en las entidades debido a las fuertes lluvias en la zona. Un total de estas escuelas, 54 se encuentran en Amazonas, 3 en Apure, 12 en Bolívar y 4 en Delta Amacuro. Estos recintos educativos cuentan con una matrícula de 7.312 niños.