El procesador del iPhone XS super al Snapdragon 845
El año pasado, Apple lanzaba su SoC Apple A11 Bionic, con la inteligencia artificial como bandera. Sin embargo, la potencia fue otro de sus argumentos mejor guardados. Y es que, junto al Apple A10X Fusion integrado en la última generación de los iPad Pro, lograban posicionarse en lo más alto del ranking de AnTuTu. Según los registros detrás de la app, los tablet superaban los 270.000 puntos y modelos como el iPhone 8 y iPhone X se movían entre los 222.000 y los 225.000 puntos.
El procesador del iPhone XS se muestra imbatible
Sin embargo, esas cifras quedan para el recuerdo si tenemos en cuenta el primer test de rendimiento realizado al procesador del iPhone XS(y por extensión al iPhone XS Max y iPhone XR). Y es que el Apple A12 Bionic, con su arquitectura de seis núcleos a 2.49 GHz y GPU de cuatro núcleos ha arrasado literalmente en AnTuTu con una puntuación total de 363.525 puntos.
No solo hablamos de superar con gran diferencia a la anterior generación de procesadores de la propia compañía, sino que deja en clara desventaja a la competencia que equipa el chip más potente hasta la fecha, el Qualcomm Snapdragon 845.
De hecho, hace tan solo unas semanas nos hacíamos eco de los smartphones Android más potentes registrados durante el mes de agosto. En la lista predominaban claramente los modelos con la última plataforma de Qualcomm. Sin embargo, los aproximadamente 293.000 puntos logrados por el Xiaomi Black Shark quedan en clara desventaja frente a los 363.525 puntos del iPhone Xs.
Si desgranamos las puntuaciones, podemos apreciar cómo el rendimiento gráfico de la GPU afecta de forma muy positiva a la prueba a nivel general, con prácticamente el doble de puntuación que la lograda por el chip gráfico del anterior modelo.