Trabajadores de Guayana protestan en los portones de Alcasa por salarios dignos
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, informó que nuevamente los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) protestaron por salarios dignos en los portones de Alcasa.
“Resistiendo ante la pretensión de Maduro de doblegarlos y someterlos”, dijo la parlamentaria.
Asimismo, resaltó que son más de 36.000 trabajadores en Guayana que no saben si comerán o podrán llevar sus hijos a la escuela. “Maduro no garantiza sino miseria”, agregó.
Por su parte, Javier Torres, presidente del Movimiento 7 La Voz Alcasiana (MLVA), indicó que los trabajadores de CVG Alcasa “pasan calamidades para trasladarse a la empresa en los turnos de día y rotativos (…) Secretario General y Constituyentista, José Gil, tilda de Flojos a los trabajadores, pretende eliminar el Tabulador del Sector Aluminio”, comentó.
Los trabajadores también solicitaron que se abran las investigaciones de todos los recursos aprobado por el Gobierno para las empresas básicas de la CVG.
El Movimiento 23, Movimiento Sindical de CVG Bauxilum , indicó que defenderán su tabulador. “Seguiremos en unidad ante éste arrebato que pretende hacer el Gobierno con nuestros salarios”, expresaron.
#11Sep Hoy estamos en asamblea informativa y de motivación en el elevado de #Alcasa defendiendo nuestro #Tabulador seguiremos en #Unidad ante éste arrebato que pretende hacer el #Gobierno con nuestros salarios. pic.twitter.com/73e8ABUE7q
— José Basanta (@JoseBasanta23_) September 11, 2018
#11Sep 8:35 am trabajadores de Guayana en portones de #Alcasa resistiendo ante la pretensión de Maduro de doblegarlos y someterlos. Más de 36.000 trabajadores en Guayana hoy no saben si comerán o podrán llevar sus hijos a la escuela. Maduro no garantiza sino miseria #FueraMaduro pic.twitter.com/EAlMypDmdZ
— Olivia Lozano (@oliviaylozano) September 11, 2018