Pensionados protestan tras no cobrar pago en efectivo este 1Sep
Cientos de personas de la tercera de edad se concentraron en las afueras de la banca pública y privada desde la madrugada de este sábado 1 de septiembre, para cobrar el pago de su pensión con dinero en efectivo y se encontraron con las entidades bancarias cerradas, a los que en varios sitios decidieron protestar.
A través de las redes sociales, se pudo conocer que en las calles de El Rosal, Chacaíto, la Av. México, la Av. Urdaneta, Av. Francisco de Miranda a la altura de Centro Plaza, los pensionados trancaron las calles exigiendo el pago de su pensión en efectivo.
El equipo de Analítica.com pudo constatar que la protesta en la que los pensionados trancaron un canal de la Av. Francisco de Miranda a la altura de Centro Plaza, fue dispersada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes con armas en mano, le ordenaros a las personas de la tercera edad, retirarse del lugar.
#AHORA Pensionados trancan Av. Francisco de Miranda a la altura del Centro Plaza, exigiendo su pago con dinero en efectivo. Funcionarios de la GNB se hacen presente en el lugar pidiendo que se dispersa la manifestación #1Sep ∣ Vía @RobeertCFC4 pic.twitter.com/E4qISbR3pf
— Analítica (@Analitica) September 1, 2018
#AHORA Pensionados protestan por su pago al encontrar las entidades bancarias cerradas. Dialogan con funcionarios de la GNB, quienes le ordenan levantar la protesta en la Av. Francisco de Miranda en Altamira #1Sep ∣ Vía @RobeertCfC pic.twitter.com/D5ck2PbSe5
— Analítica (@Analitica) September 1, 2018
En el interior tampoco abrieron los bancos
En el interior del país, los pensionados también alzaron su voz para exigir el derecho que tienen a recibir su pago. En Maracaibo protestaron al encontrar los bancos cerrados y no tener respuesta de lo sucedido.
En la ciudad de Valencia, estado Carabobo, específicamente en la avenida Bolívar, las personas de la tercera edad realizaron una cadena humana para cerrar el paso de vehículos por el incumplimiento de los pagos.
En el municipio Valera del estado Trujillo, los abuelos amanecieron en las afueras de las entidades bancarias para recibir su pago y con el pasar de las horas, asumieron que ya estos no abrirían.