Bolívar: Destruir la producción es la táctica comunista para controlar Venezuela
El activista en derechos humanos, Alfonzo Bolívar, consideró que el asedio contra los comerciantes, generado en el marco de desarrollo del Plan de Recuperación Económica, devendrá en el cierre definitivo de una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas.
«Resulta inviable pagar el sueldo mínimo decretado por Maduro, y el gobierno no tiene capacidad para subsidiar tres meses a los negocios privados en Venezuela”, señaló el activista.
Detalló que obligar a los patronos y trabajadores a utilizar el carnet de la patria para obtener el subsidio del salario mínimo, es una violación a sus derechos humanos. Consideró que la persecución a los comerciantes recrudecerá la escasez de productos en el mercado y agravará el problema de la reventa de artículos en el mercado informal.
Señaló que el Gobierno no hace nada al acordar precios en la producción de algunos rubros, cuando en la actualidad el país se desenvuelve en una dinámica de dos dígitos de inflación diaria, por esta razón, muchos no tendrán los recursos reponer sus inventarios.
«A este panorama se suma el alto índice de desempleo que dejará el cierre de las pequeñas y medianas empresas en el país”, destacó Bolívar.
Alegó que “destruir” la empresa privada forma parte del plan de Gobierno, con la intención de “controlar” a la sociedad. Detalló que la única salida a la crisis que enfrenta el país es un inmediato cambio político.