UNETE afina acciones sobre el «paquetazo» de Maduro
El coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) y de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone advirtió este miércoles que el gobierno del presidente Nicolás Maduro trata de destruir el empleo.
Aseveró en entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuitos Éxitos que “los recientes anuncios económicos hechos por Maduro han sido un desastre total”.
Por esa razón, en el transcurso de este miércoles se reunirán “entre sus agremiados para afinar las acciones a tomar contra el ‘paquetazo’ del gobierno”.
“Debemos buscar la unidad ante el terror que quiere aplicar Maduro sobre la clase trabajadora”, alertó Carbone.
A la luz de este panorama, el sindicalista destacó que “de manera progresiva, el gremio de las enfermeras, los empleados del sector científico, tecnológico, los profesores universitarios han venido sistemáticamente haciendo protestas contra un gobierno que insiste en arrodillarnos”.
Criticó que con los descuentos que hace el Estado, un empleado del sector privado cobrará 1.417 bolívares soberanos o 141.700.000 y en el sector público un empleado cobrará 1.342 bolívares soberanos o 134.200.000 bolívares fuertes.
Carbone prevé que en lo que queda de mes, “las empresas seguramente reducirán sus nóminas y van a liquidar a sus trabajadores con el salario viejo de 5.196.000 bolívares fuertes. Porque si comienza septiembre le tocaría pagar con el ajuste salarial y costaría muchísimo más con el riesgo de que el empleador no tenga dichos recursos para pagar”.