Diputado Alvarado: Gobierno quiere confiscarle las remesas a los venezolanos
Este miércoles el diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN) y economista, Ángel Alvarado, aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro pretende quedarse con las remesas enviadas desde el exterior.
Bajo su óptica, la medida de la Sudeban “implica un avance en el control de la remesas”. Apuntó que el hecho de que se ordene el envío de remesas a través de las casas de cambio y no por transferencias, porque si no se bloquearán las cuentas bancarias involucradas, ello afectará el patrimonio de los venezolanos.
“Esto es muy grave, porque las familias que las reciben se privarán, mientras que los venezolanos que se parten el lomo trabajando deberán mandar el doble para poder sostener a sus allegados en el país”, así lo comentó en el programa de César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos.
Teme que se haya profundizado la mentalidad socialista que se basa en la confiscación. “Confiscaron empresas, ahora lo quieren hacer con el envío de fondos de los emigrantes. El gobierno quiere vivir de las remesas, lo cual refleja como destruyó la economía, como la redujo, y empobreció a los venezolanos”.
Para el legislador, “las últimas decisiones del gobierno han sido una emboscada al pueblo y una confiscación al patrimonio de los venezolanos”.
Reiteró que a casi dos semanas de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, “el pueblo se ha dado cuenta de que esto es un gran paquetazo”.
Exhortó al Gobierno a que recupere la economía instrumentando un plan fiscal donde se cierren las cuentas del Estado.